Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de abril de 2022 | 19:15

Carabinero relata su silenciosa cruzada de apoyo a la comunidad osornina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esta adulta mayor ha recibido el respaldo del funcionario. Su cara feliz lo dice todo. Foto cedida.
Compartir

En el aniversario institucional, el sargento 2° Miguel Coronado, oriundo de Río Bueno, cuenta sobre su motivación para ayudar a personas vulnerables y la felicidad que esto le reporta. Te contamos su historia.

“Con una sonrisa ya me siento pagado”, expresó Miguel Coronado Solís, sargento 2° de la Tercera Comisaría de Osorno, quien durante la jornada de este miércoles 27 de abril se refiere a su labor de apoyo a la comunidad, precisamente en el día del aniversario de Carabineros Chile.

El funcionario, oriundo del sector de Marriamo en la comuna de Río Bueno y perteneciente a una comunidad indígena, cuenta que desde hace cinco años ayuda de manera particular a personas de Osorno y comunidades aledañas, conmovido por casos de vulnerabilidad y pobreza que ve durante su trabajo.

Precisa a Diario de Osorno que este afán por apoyar a personas necesitadas ha sido una constante durante sus más de 17 años en la institución. Y así lo hizo, por ejemplo, mientras se desempeñó en ciudades como Victoria y sus alrededores, en la Región de La Araucanía.

“Me encuentro con algo y trato de reaccionar lo antes posible”, indica el funcionario, quien recalca que “cualquier momento es bueno para ayudar”, por lo que intenta materializar el apoyo a la brevedad, independientemente de si está de servicio o de franco.

“Veo gente vulnerable y con muchas necesidades. Apoyo a personas que no tienen donde vivir. He ido a domicilios que prácticamente no son casas, sin pisos de madera, se llueven por todos lados y donde viven niños en un contexto de mucha pobreza”, relata este funcionario de 38 años.

Añade que trata en lo posible de ayudar a los que menos tienen. El agradecimiento es el pago por lo que este funcionario policial logra entregarles.

Y acota que esa reacción de estas personas la que lo motiva a seguir en esta senda, donde juegan un rol fundamental sus amigos y conocidos que lo apoyan a través de sus negocios y locales comerciales, y entre los cuales figura también la propietaria de un aserradero.

“Tengo gente que me apoya. Hemos regalado hasta una mediagua”, comenta Coronado, quien confiesa lo feliz que se siente al apoyar a otros.

“Si hubiera más personas dispuestas a ayudar, todo sería muy distinto”, reflexiona el funcionario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno.

En Osorno el sargento Coronado ha ayudado incluso a conseguir una mediagua. Crédito: cedida.

Reconocimiento

Su labor desinteresada no ha pasado desapercibida entre los vecinos del sector de Rahue y alrededores. Poco a poco se ha hecho conocido por su labor solidaria.

Lo mismo ocurre al interior de la institución armada. “No me lo esperaba, pero hace algunos días me felicitó mi mayor (Silvia Klein) por la labor que realizo hacia la comunidad”, cuenta orgulloso Miguel Coronado,. 

Agrega que sus colegas también estaban contentos, al ver lo que ha realizado. Por ejemplo, recientemente entregó ayuda a una adulta mayor de más de 90 años, quien no tiene familia ni nadie que la ayude. 

“La apoyé llevándole comestibles, abarrotes y de todo un poco”, señala con modestia este funcionario de Carabineros, que día a día se esfuerza por respaldar a otros y dejar muy en alto el nombre de su querida institución.

Las gracias y una sonrisa de quienes ayuda, son su mejor pago.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel