Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de abril de 2022 | 14:34

Alcalde de Osorno entregó balance sobre efectos del sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carrillo recorrió sectores que se vieron afectados. Crédito: Municipalidad Osorno.
Compartir

El jefe comunal destacó el apoyo del Cuerpo de Bomberos local y del Grupo Especializado de Rescate (GER). Saesa reportó corte de luz en algunos sectores rurales de la comuna.

Sin incidentes mayores se ha desarrollado el sistema frontal en la comuna de Osorno en las últimas horas, según lo señaló el alcalde Emeterio Carrillo la tarde de este martes 26 de abril.

Junto con señalar que este lunes 25 ha sido fue “el día más complejo en cuanto a la lluvia”, el jefe comunal contó que en algunos sectores y calzadas hubo desprendimiento de ramas y árboles, lo que generó ciertos problemas en la ciudad.

Al respecto, comentó que equipos de distintas direcciones del municipio trabajaron en las labores de despeje, a la vez que destacó el apoyo brindado por el Cuerpo de Bomberos de Osorno y el Grupo Especializado de Rescate (GER), los que estuvieron a disposición para colaborarnos en las tareas que se requirieran durante esta emergencia.

“Afortunadamente, todo lo hemos sorteado de buena manera, dando respuesta rápida y oportuna a la comunidad”, expresó el jefe comunal, quien afirmó que el balance de la municipalidad respecto de la respuesta ante este sistema frontal ha sido es positivo.

En cuanto a efectos del sistema frontal en zonas rurales de la comuna, cabe señalar que se registró un corte de energía eléctrica en los sectores de Tacamó, Callipulli, camino a Puerto Octay y alrededores.

Al respecto, la empresa Saesa informó en su Twitter que su personal técnico continuaba trabajando y estimaban que cerca de las 15 horas se normalizaría el servicio.

Teléfono

En este contexto, el alcalde Carrillo instó a los integrantes de la comunidad a que, ante eventuales emergencias en Osorno, llamen al teléfono del municipio 642 232444.

Subrayó que este número se encuentra disponible las 24 horas del día y, físicamente, se ubica en el centro operativo de cámaras de vigilancia de la ciudad.

“Ese teléfono es muy importante porque como municipio nos permite ser un puente  con otros organismos públicos como Vialidad, y privados como Essal o Saesa, para así poder resolver problemas con prontitud”, manifestó el jefe comunal de Osorno.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel