Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de abril de 2022 | 15:34

60 detectives tras la caída de banda criminal en Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Allanamiento en Rahue Bajo y traslado de imputados. Crédito foto: cedida.
Compartir

Agrupación estaba conformado, en su mayoría, por mujeres. Revisa los detalles.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a seis personas, entre ellas cuatro mujeres y dos hombres, quienes conformaban una banda criminal que operaba en el sector de Rahue de la ciudad de Osorno. 

Según detalla PDI, la investigación comenzó hace un mes por un delito de lesiones graves, pero luego de  una serie de diligencias de análisis criminal e inteligencia policial se logra establecer el modo de operar de los imputados, el cual dice relación con el delito de secuestro. 

El jefe de la BH, subprefecto Jaime Quiroz, detalla que en coordinación con fiscalía, se desarrolló un operativo policial que contó con cerca de 60 detectives de diferentes brigadas de Osorno y Concepción.

El jefe de la brigada señala que en las labores policiales se allanaron varios inmuebles y en uno se encontró más de un kilo de cocaína base y 139 gramos aproximadamente de clorhidrato de cocaína (280 dosis), cuyo avalúo supera los $44 millones, además de un millón de pesos en dinero en efectivo.

Este caso enfrentó delitos complejos como el secuestro, robo con violencia, lesiones graves y tráfico ilícito de drogas”, agrega el subprefecto.

Los imputados, cinco de los cuales poseen antecedentes penales, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad por los delitos de secuestro, robo con violencia y lesiones graves. 

Traslado de imputados. Crédito foto: cedida.

 

 

 

 

 

 


 

Fiscalía informó del procedimiento donde la Policía de Investigaciones detuvo a personas implicadas en dos muertes. Uno era el líder de una banda dedicada a graves delitos inéditos en la zona.

Ver más

PDI capturó en Puerto Montt al sujeto, quien además tiene antecedentes policiales por giro doloso. Te contamos cómo pudo eludir a la justicia.

Ver más

Conoce los detalles del operativo de la policía uniformada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel