Actualidad
Por Barbara Aguero , 19 de marzo de 2022 | 10:05

Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt condena a 15 años a autor de robo con violencia e intimidación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
archivo
Compartir

Los delitos fueron cometidos hace 11 meses en la comuna de Calbuco.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a F.J.M.O. a la pena única de 15 años y un día de presidio, como autor de los delitos consumados de robo con violencia calificado y robo con intimidación. Delitos que fueron perpetrados en abril del año pasado, en la comuna de Calbuco.

 

Los hechos 

 

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 19.00 horas del 8 de abril de 2021, mientras la víctima “se encontraba trabajando en el interior del local de juegos SEBAS ubicado en calle Eulogio Goycolea 80 de la comuna de Calbuco, fue abordada por el ahora condenado, quien la intimidó diciéndole que era un ladrón y le exigió la entrega del dinero de la recaudación del local, sujetándola con sus brazos por el cuello con el objetivo de retenerla y lograr la sustracción del dinero, pudiendo finalmente la víctima huir del acusado; momento en que el acusado, sustrajo con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, aproximadamente $255.000 de propiedad de Víctor Núñez Oyarzo, con los cuales se dio a la fuga”.

 

En tanto, aproximadamente a las 16.00 horas del 21 de abril de 2021, una segunda víctima “se encontraba trabajando en el local de Juegos ‘Las Vegas’, situado en calle Federico Errázuriz 404-A de la comuna de Calbuco, instancia en que fue abordada por este sujeto, quien le exigió la entrega del dinero correspondiente a la recaudación del local que la acometida tenía en un bolso tipo banano adosado a su cuerpo, la que pidió ayuda la que fue obtenida, sin embargo,  quien auxilió a la víctima, fue agredido en reiteradas oportunidades y en distintas partes del cuerpo por el hechor con un elemento cortopunzante que éste extrajo de sus vestimenta , con el que también hirió en una mano y un brazo a la trabajadora del local, sustrayéndole con ánimo de lucro el bolso tipo banano que portaba con alrededor de $600.000 en su interior que eran de propiedad de Enrique Oyarzo Fernández, hecho lo cual huyó del lugar”.

 

A consecuencia de las agresiones, la trabajadora sufrió una herida cortopunzante en el brazo derecho y otra en el dorso de la mano izquierda. En tanto, quien la auxilió sufrió una herida en región inguinal derecha y herida compleja en el rostro.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel