Actualidad
Por Barbara Aguero , 19 de marzo de 2022 | 18:05

PDI detiene a sujeto que comercializaba cannabis por redes sociales en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
cedida por PDI
Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, Brianco, detuvieron a un hombre de 30 años por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quien ofrecía sustancias ilícitas a través de redes sociales.

Mediante las diligencias investigativas desarrolladas por los detectives y recolección de medios de prueba, ayer viernes se allanó su vivienda en la Población Quinto Centenario, instancia donde se encontraron 163,13 gramos de cannabis sativa, además de dos balanzas digitales y otros elementos asociados al delito. 

El Subprefecto Ronny Salgado manifestó que el detenido “se dedicaba a la comercialización de pequeñas cantidades de cannabis sativa a través de la red social Instagram actuación que tuvo lugar en el sector quinto centenario de la comuna de Osorno tras lo cual y en la revisión de su domicilio ya que se encontró más droga en el lugar más dos balances digitales y un cultivo indoor. Es posible inferir que las dosis serían de 16 de las mismas que en un estimado se podrían haber vendido en precio de 1 millón 600 mil pesos”.

El hombre, quien no mantiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía durante este sábado para su respectivo control de detención por microtráfico de drogas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel