Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, Brianco, detuvieron a un hombre de 30 años por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quien ofrecía sustancias ilícitas a través de redes sociales.
Mediante las diligencias investigativas desarrolladas por los detectives y recolección de medios de prueba, ayer viernes se allanó su vivienda en la Población Quinto Centenario, instancia donde se encontraron 163,13 gramos de cannabis sativa, además de dos balanzas digitales y otros elementos asociados al delito.
El Subprefecto Ronny Salgado manifestó que el detenido “se dedicaba a la comercialización de pequeñas cantidades de cannabis sativa a través de la red social Instagram actuación que tuvo lugar en el sector quinto centenario de la comuna de Osorno tras lo cual y en la revisión de su domicilio ya que se encontró más droga en el lugar más dos balances digitales y un cultivo indoor. Es posible inferir que las dosis serían de 16 de las mismas que en un estimado se podrían haber vendido en precio de 1 millón 600 mil pesos”.
El hombre, quien no mantiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía durante este sábado para su respectivo control de detención por microtráfico de drogas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel