Actualidad
Por Ana María Aceitón , 11 de marzo de 2022

Parlamentarios de Los Lagos asumieron en sesión de instalación del Congreso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sepa quiénes asumieron por el distrito 25 y 26 en la región.

Este 11 de marzo es un día de cambio de mando presidencial y también el día en que asumen los nuevos parlamentarios. 

Esta mañana, la sesión de la Cámara Alta comenzó con la elección del nuevo presidente del Senado quién entregó la banda tricolor al nuebvo jefe de Estado, Gabriel Boric. 

Luego de un largo debate y por 35 votos, el senador Álvaro Elizalde se transformó en el presidente del Senado. Mientras que en el caso de los diputados, fue Raúl Soto quien obtuvo 85 votos para convertirse en el presidente de la Cámara Baja. 

En estas sesiones de instalación para el período 2022-2026, se efectuó la toma de juramento de los nuevos parlamentarios y parlamentarios.

En el caso de la Región de Los Lagos los senadores que corresponden al distrito 25 y 26 que asumieron su cargo fueron tres reelectos hasta el año 2030: Iván Moreira Barros (UDI), Fidel Espinoza Sandoval (PS) y el militante de Renovación Nacional (RN), Carlos Kuschel Silva.

Cámara baja

Los diputados, que son cuatro para el distrito 25 y cinco para el distrito 26, corresponden a los recién asumidos por el distrito 25: Héctor Barría Angulo (DC), Harry Jürgensen Rundshagen (IND), Daniel Lilayu Vivanco (UDI) y Emilia Nuyado Ancapichún (PS) 

Mientras que por el distrito 26 son: Alejandro Bernales Maldonado (P.Liberal), Fernando Bórquez Montecinos (UDI), Mauro González Villarroel (UDI),  Jaime Sáez Quiroz (RD) y Héctor Ulloa Aguilera (IND). 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel