Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de marzo de 2022 | 10:35

Organizaciones sociales de Purranque podrán optar a fondos de financiamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las autoridades informaron de los recursos disponibles. Crédito foto: M. Purranque.
Compartir

Más de 1.384 millones de pesos podrán a disposición de las organizaciones de la provincia.

Con la participación de los siete alcaldes de la provincia junto a consejeros regionales y el gobernador Patricio Vallespín, se realizó el lanzamiento del fondo concursable Fndr 7% para organizaciones sociales.

En la ocasión, la alcaldesa (s) de Purranque Marianela Huenchor señaló que recibieron la información que se ha aumentado el presupuesto de este fondo.

"Así más organizaciones podrán postular proyectos de distintos tipos y áreas. La información esta en la plataforma del Gobierno Regional, y como municipio, con nuestra Unidad de Organizaciones Comunitaria, estamos apoyando a nuestros dirigentes”, detalló.

“Las organizaciones en su línea de autonomía deciden la iniciativa a postular, planifican su inversión y desarrollan el proyecto. Una iniciativa que entrega empoderamiento a las organizaciones y que viene a satisfacer necesidades de la agrupación y de la comunidad en general”, agregó la profesional.

Patricio Vallespín invitó a las organizaciones purranquinas a ser parte del proceso, cuya capacitación fue realizada el día lunes recién pasado. 

“Esta es una política de participación ciudadana en iniciativas públicas de relevancia, y donde la gente puede presentar sus proyectos. Son más de $1.384 millones a disposición de las organizaciones de la provincia", aseveró. 

María Angélica Barraza, presidenta del Core provincia de Osorno, se sumó al llamado a que la comunidad participe de este fondo concursable. 

“Sin lugar a dudas, la comuna de Purranque es tremendamente importante para nosotros como Consejeros Regionales, por lo tanto, invitamos a todos los dirigentes a participar de este 7%, que esta aumentando y con más recursos a su disposición”, declaró.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel