Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de marzo de 2022

Mujeres líderes de Los Lagos fueron homenajeadas por Gobierno Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las 16 homenajeadas provinieron de diversas áreas como el mundo deportivo, pueblos originarios, bomberos, salud, ferias libres, cultura, adultos mayores y el mundo artesanal.

El 8 de marzo está establecido como el Día Internacional de la Mujer, oportunidad en que el Gobierno Regional de Los Lagos destacó y reconoció la importante labor de diferentes mujeres que cumplen roles claves en la región.

En la conmemoración del día de la mujer, el Gobierno Regional de Los Lagos reconoció a las funcionarias de esta entidad y a 16 mujeres líderes de las diversas áreas de la sociedad quienes son representantes del mundo deportivo, pueblos originarios, bomberos, salud, ferias libres, cultura, adultos mayores, deportista senior y una mujer artesana.

Camila Soto, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, dijo que “creo que todas las mujeres cumplen un papel fundamental, todas son importantes en lo que hacen. Ha costado que se reconozca el trabajo bomberil de la mujer, pero realizamos el mismo trabajo de los hombres, en sus funciones y en igualdad de condiciones.”

En tanto, el gobernador Patricio Vallespin indicó que “conmemoramos a las mujeres que lucharon por mayores derechos. La equidad de género y el respeto a las capacidades de las mujeres, que pueden llegar tan lejos como ellos se lo propongan, es parte de nuestra carta de navegación. Agradecer al equipo del gobierno regional donde, de un total de 130 funcionarios, 87 son mujeres quienes ocupan diferentes cargos y roles. El mensaje que entregamos a las mujeres de la región de Los Lagos es que ellas pueden lograr las metas que se planteen.”  

La representante de las comunidades indígenas, Margarita Milanca Llanquilef, manifestó que “me siento orgullosa de haber podido llegar hasta acá, agradezco la deferencia que ha tenido el pueblo hermano chileno. Nosotros como pueblo nación estamos en constante equilibrio de lucha permanente en el wallmapu, territorio mapuche”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel