Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de marzo de 2022

Memorial de Derechos Humanos de Osorno fue rayado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Así amaneció el memorial esta mañana. Foto: @cultivandok
Compartir

Usuarios de Twitter manifestaron su rechazo a las consignas.

Con una serie de rayados amaneció hoy el memorial de los derechos humanos de Osorno.

Las imágenes se conocieron esta mañana en avenida Juan Mackenna.

El usuario de Twitter @cultivandok publicó: “#Osorno así amanece Memorial de DDHH en la ciudad. Práctica lamentablemente habitual de grupos extremistas de derecha. Ojalá la nueva Delegada Provincial @cpailalef y el Alcalde @emeterioalcalde denuncien estos hechos públicamente y con todo el peso de la ley”.

El hecho generó rechazo entre los usuarios de la red social.

@chelokoooo: “Pero y la muni puso cámaras ahí o no? Porque siempre es la misma historia previo a un 11S y otras fechas conmemorativas. Si las imágenes están, podrían identificar a los que lo hicieron”.

@marionor: “Igual se nota su ignorancia y algún que otro trastorno, pero sí o sí nuestras autoridades tienen que pronunciarse y hacer algo”.

@SoyLoretoSD: “Es lo que saben hacer. Actuar tipo matones.... Puaj”.

@ginniasa: ”Esa gente le hace mal a la sociedad! Ojalá las autoridades hagan las denuncias, para no dar espacio a esos grupos llenos de odio”.

@ivannavarroe: “El lado más troglodita de Osorno. No falla”.

 

El monumento, que recuerda a detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la Provincia de Osorno durante la dictadura militar, ha sido vandalizado numerosas veces.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel