Actualidad
Por Ana María Aceitón , 15 de marzo de 2022 | 17:52

Inician programa "Barrios con Energía" en plaza Fermín Vivaceta de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Así luce ahora la plaza Fermín Vivaceta. Crédito: Saesa.
Compartir

La iniciativa se realiza con el apoyo de la empresa eléctrica Saesa.

Como un anhelo hecho realidad describe José Ferrada la nueva cara que presenta el frontis de la antigua estación de ferrocarriles de Osorno, se trata de la Plaza Fermín Vivaceta, espacio que fue iluminado gracias al programa de “Barrios con Energía” de la empresa eléctrica Saesa.

“Este es un avance inmenso, porque realmente le da otro toque a la plaza, recordando ese edificio que tiene su antigüedad y que es hermosísimo. Con la iluminación se destaca realmente como está construido. También da mayor seguridad al entorno”, señaló el presidente de la Unión Comunal de Organizaciones de Adultos Mayores de Osorno, José Ferrada.

Para la concreción de este proyecto lumínico y de hermoseamiento, ejecutivos de Saesa se reunieron con el municipio, y escogieron este espacio que además es punto de encuentro para los vecinos y quienes circulan por la calle Martínez de Rozas. 

“Con la nueva iluminación cambia mucho, porque el entorno ya se ve distinto, uno pasa por aquí y a la gente que viene de afuera también, le encanta, así que feliz con esta obra que hicieron”, destacó María Angélica Jaramillo, presidenta de la Junta de Vecinos Juan de Dios Guajardo de Ovejería Alto.

"Barrios con Energía"

El proyecto, donado por Saesa cuenta con 14 nuevas luminarias led de 90 watts para cada una, también de dos proyectores de área de 200 watts para los postes más cercanos al frontis del edifico y apuntando hacia éste; entre otros elementos.

Con la inauguración realizada esta semana, se hace el lanzamiento oficial de “Barrios con Energía”, nuevo programa de vinculación con la comunidad de Grupo Saesa que iluminará espacios de uso público para la utilización de la comunidad.

Según detalla Daniel Almonacid, gerente de Saesa en Osorno, a través de este nuevo programa de vinculación se busca generar puntos de encuentro y fomentar el deporte.

En esta primera etapa de “Barrios con Energía”, Grupo Saesa espera iluminar al menos una decena de sectores en su zona de operación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel