Actualidad
Por Ana María Aceitón , 11 de marzo de 2022

Gabriel Boric asumirá como el Presidente más votado de la historia de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cambio de mando: El ex diputado, ex dirigente estudiantil, oriundo de Punta Arenas recibirá la banda presidencial.

Para el mediodía de este viernes 11 de marzo, está previsto que Gabriel Boric Font se convierta en el nuevo Presidente de la República de Chile para el período 2022-2026. 

En una ceremonia en el Congreso Nacional de Valparaíso el presidente saliente Sebastián Piñera le hará entrega de la banda presidencial al presidente electo más votado de la historia de Chile. 

El ex diputado por la Región de Magallanes, ex dirigente estudiantil, oriundo de Punta Arenas a sus 35 años, obtuvo la mayor votación en las elecciones presidenciales, donde llegó a los 4.614.469 de los votos. 

Cambio de mando

Este viernes bajo estrictos protocolos sanitarios se realizará la ceremonia de cambio de mando presidencial, a partir de las 12:00 horas, en el salón de honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

El recinto tiene un aforo máximo de 500 invitados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel