Actualidad
Por Roberto Cadagán , 30 de marzo de 2022 | 12:00

Feria laboral Osorno 2022 ofreció más de mil cupos de empleo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Mucho interés mostraron los osorninos en la feria laboral: Crédito: M. Osorno.
Compartir

La actividad tuvo un saldo positivo. Opciones de trabajo incluyeron capacitación.

Gran asistencia de personas tuvo la Feria laboral Osorno 2022, que realizó el municipio local en el Centro Cultural.

El evento estuvo inserto dentro del programa aniversario 464 de la ciudad y donde un total de 24 empresas ofrecieron más de mil cupos de empleo, en rubros como hotelería, comercio y agrícola, entre otros. 

El alcalde Emeterio Carrillo indicó que tras la rendición de la cuenta pública inició un nuevo ciclo de trabajo.

"Y qué mejor que efectuarlo con esta actividad, cuyo objetivo fue ser una instancia real para que muchas personas accedieran a un empleo, pues sabemos que esta pandemia ha generado un fuerte impacto en el mundo laboral”, dijo el edil.

“En esta materia, el municipio cumple el rol de intermediación entre el mundo del trabajo y quienes deseen obtener algún empleo, para lo cual tenemos una alianza con el Sence, cuya finalidad es promover una oferta laboral coordinada y que tenga pertinencia a la realidad local", agregó.

"En este sentido, es importante señalar que los trabajos ofrecidos en esta actividad tenían como valor agregado la posibilidad a las personas de acceder a capacitaciones y perfeccionamientos posteriores”, destacó la autoridad edilicia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel