Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de marzo de 2022

Familia de joven que necesita trasplante realiza campaña en redes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Se encuentra internada en la UTI del Hospital Base de Osorno.
Compartir

Hermana de Paulina Mancilla, quien requiere de un hígado, se refiere al estado de salud de esta osornina y a la urgente necesidad de que suba su puntaje en la lista de espera nacional.

Una campaña en redes sociales iniciaron familiares de Paulina Stefanía Mancilla Cárdenas, la joven osornina de 32 años internada muy grave en la UTI del Hospital Base de esta ciudad, y cuyo caso dimos a conocer en Diario de Osorno.

La joven requiere urgente un trasplante de hígado.

Su hermana Javiera subió una publicación a Instagram en la que solicita comentar el post, compartirlo y empatizar con su familia, recalcando que el trasplante “es la única opción y esperanza que tenemos para que siga con nosotros”.

En el texto, recuerda el diagnóstico de la joven rahuina, ex alumna de la escuela Claudio Arrau de ese sector y del liceo Lourdes, quien además cursó hasta el 4° año de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicaciones en la Universidad de Los Lagos, sede Osorno.

Al respecto, Javiera menciona que su hermana, a quien le instalaron un TIPS porto-cava para drenar su sangre, padece de Cirrosis hepática, Síndrome Budd Chiari, Encefalopatía Hepática y Ascitis refractaria intratable. 

Y junto con agregar que actualmente está en la UTI del hospital base local, donde indica que no habían logrado estabilizar su presión arterial sin drogas, menciona que “su estado físico es de desnutrición, puesto que su hígado ya no procesa ni absorbe nutrientes, y mentalmente está casi inconsciente”.

Enfatiza que “lo que necesitamos es que le suban el puntaje de la lista de espera nacional, ya que es muy bajo y los números no están representando la condición actual de mi hermana. No queremos pasar a llevar a nadie, pero los médicos tratantes indican que, con el estado de salud grave y crítico en el que se encuentra, su puntaje debiese ser mayor para optar de forma más rápida al trasplante”, sostiene la hermana.

Javiera añade que “como familia estamos desesperados, y yo como hermana me niego a la posibilidad de que quede en el camino, luego de luchar por más de 10 años con esta enfermedad, que se vaya sin ganar la pelea porque tiene una familia que la ama y todos quienes conocen a mi hermana, saben que es una hermosa persona, de buen corazón”, recalca.

Asimismo, la hermana de Paulina Mancilla Cárdenas llama a compartir la publicación y etiquetar a la Clínica Sanatorio Alemán, al Hospital Juan José Aguirre de la Universidad de Chile y al Hospital de la Universidad Católica, centros de salud del país en los que se realizan los trasplantes de hígado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel