Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de marzo de 2022

Falla mecánica permitió detener a sujetos imputados por robo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Carabineros los capturó la madrugada de este miércoles 9. (Foto referencial)
Compartir

El delito fue cometido en un balneario de San Juan de la Costa.

Tres sujetos fueron detenidos por Carabineros, luego que la madrugada de este miércoles 9 de marzo interceptaran un vehículo, en el que fueron hallados artículos que poco antes habían sido robados desde una casa del balneario de Pucatrihue, en San Juan de la Costa.  

De acuerdo a los antecedentes que pudo obtener Diario de Osorno, el delito de robo en lugar no habitado fue cometido a la altura del kilómetro 42 de la Ruta U-400, que conecta Osorno con la citada comuna costera.

Personal del retén Bahía Mansa, que se encontraba de servicio en ese sector, verificó que tres balones de gas habían sido sustraídos desde el interior de un domicilio. 

Además, los funcionarios estaban al tanto que tres sujetos habían huido del lugar en un automóvil de color blanco, que tenía una de sus luces traseras quemadas. 

Los carabineros comunicaron este antecedente, que cerca de las 2:00 permitió a personal policial ubicar un auto con similares características, en cuyo interior fueron encontrados los artículos robados, avaluados en $120 mil.

A raíz de lo anterior, inmediatamente fueron detenidos los tres sujetos mayores de edad, uno de los cuales tiene antecedentes penales y una orden vigente.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de SIP de Carabineros acudió al lugar del robo, para realizar las pericias pertinentes. Además, el vehículo fue incautado y los detenidos pasan a control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel