Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de marzo de 2022 | 18:03

Conoce los anuncios realizados por el alcalde de Osorno en su cuenta pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Su discurso consideró uso de lenguaje de señas. Crédito: Municipalidad Osorno.
Compartir

Emeterio Carrillo entregó el balance de la gestión 2021, donde detalló hitos a nueve meses de haber asumido el cargo. Entérate quiénes son los nuevos hijos ilustres de la comuna.

El alcalde Emeterio Carrillo rindió la Cuenta Pública Gestión 2021, instancia en la que destacó la inauguración de diversos proyectos y anunció el mejoramiento de la fachada del Mercado Municipal y el recambio de luminarias del alumbrado público a tecnología LED.

Entre las iniciativas concretadas, el jefe comunal mencionó la materialización de la clínica veterinaria municipal, la farmacia vecina de Rahue y el centro comunitario de Las Lumas, además del inicio de la reposición de la Sexta Compañía de Bomberos.

“Durante estos nueve meses de gestión, nuestro trabajo ha estado enfocado en la creación de planes sociales y la construcción de obras cuya edificación apunte al desarrollo humano, transversal e igualitario”, afirmó. 

Y, en esta línea, resaltó la relevancia de concretar los proyectos del mercado Municipal y del recambio de luminarias. “Contribuirán a mejorar nuestro principal recinto gastronómico y comercial, pero también brindar mayor sensación de seguridad a la población”, comentó.

Instancias

Carrillo también destacó que durante 2021 crearon el Departamento de Desarrollo Rural y la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social, a lo que se suma la reactivación de la Oficina de la Juventud y el izamiento, por primera vez en la historia local, de la bandera mapuche en el edificio consistorial.

“Todo esto responde a nuestro compromiso de poner en valor a grupos importantes del quehacer comunal, como son los sectores rurales y los pueblos originarios”, indicó.

Otras de las áreas resaltadas fue el trabajo municipal realizado en pos de brindar mayor seguridad y bienestar a los habitantes de Osorno. Acotó que, para ello, han generado ordenanzas que norman el funcionamiento de circos, prohíben la instalación de carpas en espacios públicos, junto con actualizar el instrumento legal vigente para regular el comercio ambulante.

En el área educación, Carrillo destacó la inversión de más de 1.363 millones de pesos para ejecutar obras como mejoramientos de infraestructura, habilitación de laboratorios e implementación de patios entretenidos en escuelas urbanas y rurales. 

“Sabemos que el retorno a clases presenciales requiere tener nuestros recintos educativos en buenas condiciones, para recibir a sus alumnos”, indicó la autoridad.

Hijos ilustres 

Durante esta ceremonia, también fueron reconocidos tres nuevos hijos ilustres de Osorno, quienes recibieron de manos de autoridades comunales sus llaves de la ciudad y decretos alcaldicios, que consagran sus nombramientos.

Se trata del dirigente Juan Reyes, por su trabajo en favor de la integración de personas con discapacidad; la líder feminista Olga Barrios, a raíz de su labor en pos de la igualdad de género y los derechos de las mujeres; y el ex diputado por la zona Sergio Ojeda, quien se dijo cumplió un importante rol en la recuperación de la democracia y la defensa de los derechos humanos, además de su trayectoria de servicio público.

“Hablamos de tres personas que, desde sus respectivas veredas de trabajo, han contribuido de forma importante al crecimiento de la comunidad osornina, por lo que este es un justo reconocimiento a la labor efectuada durante tantos años por estos osorninos”, destacó el alcalde Emeterio Carrillo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel