Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de marzo de 2022

Casi 80% de los alumnos de establecimientos municipales de Osorno retorna a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Director del Daem explicó cuándo regresará el resto de los estudiantes.
Compartir

Alcalde Emeterio Carrillo aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para resguardar la salud de los escolares.

Un 78,4% de los alumnos y alumnas que debía regresar a clases, este miércoles 2 marzo, llegó esta jornada hasta las escuelas y liceos municipales de Osorno, lo que marcó el retorno a la presencialidad tras dos años de pandemia por Covid-19.

Lo anterior se tradujo en que más de 5 mil estudiantes de establecimientos educacionales de sectores urbanos y rurales de la comuna dieron inicio, así, a un nuevo año lectivo.

Así lo destacó el alcalde Emeterio Carrillo, quien hizo un balance de esta primera jornada estudiantil resaltando “la alta presencialidad observada en la comuna. Como municipio, somos conscientes de la situación sanitaria que vive Osorno y el país en general, por lo que se han tomado todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los menores de un eventual contagio y, a la vez, entendiendo la importancia de la formación pedagógica”.

En tanto, el director del Departamento de Educación Municipal (Daem), Mauricio Gutiérrez, destacó la voluntad de los escolares “por retornar a las aulas. Hoy se vieron rostros alegres, emocionados de llegar a sus escuelas o liceos, lo que permitió registrar una alta tasa de asistencia. Esperamos que esta realidad permanezca en el tiempo conforme avanzan los días y se sume el resto del estudiantado, cuyos establecimientos pidieron postergar el regreso hasta el lunes 7 de marzo”.

Asimismo, Gutiérrez manifestó que “desde iniciada la pandemia, los establecimientos de educación municipal en Osorno incorporaron a sus insumos diarios elementos de protección personal para los escolares, como mascarillas de repuesto, dispensadores de alcohol gel para tranquilidad de las familias. Pero hoy vimos un compromiso de toda la comunidad educativa por respetar las normas, lo que sin duda vienen a contribuir en el resguardo sanitario”, subrayó.

Desde el Daem Osorno se indicó que aproximadamente 7 mil estudiantes iniciaron un nuevo año escolar, de los cuales 5.016 acudieron a sus respectivas escuelas o liceos en Osorno durante esta jornada de miércoles, en tanto que el próximo lunes 7 de marzo se suman los estudiantes de otros 18 recintos educacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel