Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de febrero de 2022

SIP desbarata banda delictual que cometió robos a multitienda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Carabineros Los Lagos.
Compartir

Mayor de la Segunda Comisaría de Castro contó cómo operaban los delincuentes y, además, detalló el procedimiento policial que permitió la detención de todos los involucrados.

Prendas avaluadas en más de cinco millones y medio de pesos robaron desde la tienda Falabella de Castro cuatro sujetos, cuya banda delictual fue desbaratada por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la Segunda Comisaría de Castro.  

Así lo informó el mayor Gustavo Guajardo, jefe de dicha unidad policial, quien contó cómo operaban los delincuentes y también detalló el procedimiento policial que permitió la detención de los cuatro imputados, por el delito de receptación en el contexto de dos robos que afectaron a la multitienda ubicada en el Mall Paseo Chiloé.

El primer robo ocurrió la tarde del lunes 31 de enero, cuando un grupo de individuos, de manera coordinada y contando con elementos especialmente acondicionados para burlar las alarmas de seguridad, ingresaron al establecimiento comercial y sustrajeron cerca de 40 prendas de vestir, de diferentes marcas y de alto valor comercial. 

Al día siguiente, los sujetos volvieron al local y lograron sustraer otra cantidad de prendas de vestir. Pero en esa ocasión, dos de los integrantes de la banda fueron detenidos.

Gracias a la denuncia realizada ante Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro, investigaciones realizadas por el personal de la SIP permitieron identificar a los otros dos integrantes de la banda. 

Y, en virtud de una orden de investigar gestionada por el Ministerio Público, la tarde de este miércoles 2 de febrero Carabineros detuvo en la salida norte de Castro a dos sujetos, quienes  abordaron un bus interprovincial, con destino a las ciudades de Osorno y Puerto Montt, llevando consigo gran cantidad de prendas de vestir que fueron recuperadas.

El mayor Guajardo destacó que el trabajo policial, junto con desbaratar la banda que estaba dedicada a este tipo de robos, permitió además recuperar la totalidad de los productos sustraídos.

Asimismo, el comisario consignó que los imputados “cuentan con un amplio prontuario policial”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel