Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de febrero de 2022

Saesa activó plan de emergencia por ráfagas de viento Puelche en zona cordillerana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En sectores de las comunas de Puerto Octay, Osorno y La Unión.

Durante la jornada de este lunes, Saesa activó su Plan de Emergencia Climática luego de que se reportaran fuertes ráfagas de viento Puelche, afectando el suministro eléctrico en algunos sectores de las comunas de Puerto Octay, Osorno, La Unión.

Desde la distribuidora, se informó que el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la zona, disponibles para reponer el servicio en caso de interrupciones imprevistas del suministro, tomando además todas las medidas sanitarias para resguardo de los colaboradores y clientes.

En este contexto, Daniel Almonacid Gerente Zonal de Saesa, señaló que “lamentamos los inconvenientes que pueda causar esta contingencia climática. En función de impactar la menor cantidad de clientes, hemos realizado maniobras de reconfiguración en nuestras redes, además reforzamos nuestros equipos de trabajo, con personal de otras zonas del país, con el objetivo de restablecer el suministro en la menor cantidad de tiempo posible”. 

Además, hasta este miércoles se mantiene la alerta de la Onemi por tormentas eléctricas en las Regiones de Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Araucanía.

El ejecutivo agregó que frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa tiene activos sus canales de contacto como la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y Facebook.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel