Actualidad
Por Ana María Aceitón , 27 de febrero de 2022

"Ruta del Propietario” entregó 320 títulos de dominio en tres provincias de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Familias de las provincias de Osorno, Chiloé y Palena se convirtieron en nuevos propietarios.

Con la entrega histórica de títulos gratuitos a 147 familias de la comuna de Hualaihué, finalizó este viernes la “Ruta de Propietarios”, donde en una semana se entregaron 320 títulos de dominio a vecinos de las provincias de Osorno, Chiloé y Palena.

Las más de cien familias que recibieron sus inscripciones que títulos gratuitos, sumado con la entrega de 17 certezas jurídicas a vecinos que realizaron su proceso de saneamiento a través del programa Chile Propietarios, representan el éxito del trabajo conjunto para mejorar la vida de personas de región de Los Lagos, como lo explicó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno.

“Sacamos la tarea adelante, luego de un arduo trabajo pudimos entregar 147 títulos gratuitos a vecinos que llegaban años esperando. Y también entregamos 17 saneamientos bajo el programa Chile Propietario. Con esto se le abren las puertas a los múltiples beneficios que entrega el Estado, como mejoramiento de vivienda, empalme eléctrico, entre otros”.

La autoridad regional además destacó que gracias al aporte de $1.200 millones entregados por el Gobierno Regional para el Programa Chile Propietario y $500 millones para el Programa Patagonia Verde, se pudieron hacer, en los cuatro años de gestión, 4823 nuevos propietarios en la región de Los Lagos.

“Nosotros no les estamos regalando nada, sus propiedades siempre fueron de ustedes, nosotros solo estamos ayudándolos en el proceso, que gracias a los $12.000 millones entregados el FNDR, pudimos regularizar más de 4.800 títulos de domino en la región, además de los 147 títulos gratuitos, gracias a los $500 millones destinado al Programa Patagonia Verde”, señaló el seremi Jorge Moreno.

Osorno y Chiloé

La “Ruta del Propietario” comenzó el martes pasado en provincia de Osorno donde se entregaron 52 títulos de dominio a familias de diversas comunas, entre ellas Purranque donde recibieron sus certezas jurídicas la Municipalidad de dicha comuna y la Junta de Vecinos Bahía el Encanto de Puyehue.

En esta provincia se entregaron mas de 820 títulos de dominio en los cuatro años de gestión

El recorrido siguió en la provincia de Chiloé donde 112 vecinos se convirtieron en propietarios, destacando en la oportunidad, a las 16 familias del barrio Matadero de Castro que luego de 50 años de espera pudieron tener en sus manos sus ansiados títulos de dominio.

La provincia de Chiloé fue la segunda de la región en tener más nuevos propietarios con 1530 títulos entregados desde el año 2018 a la fecha.

La “Ruta del Propietarios” seguirá la semana que viene en las comunas de Calbuco, Maullín, Los Muermos y Cochamó, siendo el gran cierre en Puerto Montt el jueves próximo, donde se dará por finalizada las entregas de documentos legales y realizará un balance de la gestión realizada en estos cuatro años de trabajo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel