Actualidad
Por Gerardo Pavez , 15 de febrero de 2022

Plan Verano Seguro de Carabineros ha detenido a 423 personas en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revise el detalle de los operativos.

Carabineros de Chile ha detenido a 8 mil 525 personas a nivel nacional, con un promedio diario de 109 y cuatro delincuentes por hora, en el marco del Plan Verano Seguro, que cada año despliega servicios especiales en los principales centros turísticos y balnearios del país.

Así lo informó el director nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata, destacando que, desde el 27 de diciembre, los uniformados han aprehendido a 1.888 sujetos por Delitos de Mayor Connotación Social en los lugares de veraneo más concurridos, incluidos 535 por infracciones a la Ley de Drogas y 247 por Ley de Armas, además de 438 por cometer robos. Además, se han realizado 69.963 controles preventivos.

“Como cada año, nuestros carabineros redoblan esfuerzos para que las familias de nuestro país puedan descansar en tranquilidad. El 70% de los detenidos del Plan Verano Seguro (5.999) se concentran en cuatro regiones” agregó. 

En detalle, Valparaíso lidera el listado, con 3.747 aprehendidos, seguido por Coquimbo, con 1.044; Tarapacá, con 785; y la Región de Los Lagos, con 423.

En la Región de Los Lagos el plan contó, en una primera etapa, con 120 funcionarios de refuerzo, entre personal llegado de otras regiones y reasignaciones internas. El segundo periodo de la campaña se inició el pasado 28 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero, incluyendo también el trabajo de personal de refuerzo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel