Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de febrero de 2022

Otakus y Kpoperos se toman la plaza de Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Realizarán la Expo Codex Mundo Joven. Conozca de qué tratan sus expresiones y a qué hora se reunirán.

La cultura pop de países tan lejanos como Corea del Sur y Japón han influenciado desde hace tiempo a los jóvenes millennials y ahora a la generación de los centennials y todas esas expresiones podrán verse este sábado 5 en la Plaza de Armas de Purranque con la realización de la Expo Codex Mundo Joven.

La actividad la organiza la Municipalidad de Purranque junto a jóvenes adeptos a la cultura del animé y mangas japoneses o a la música del pop coreano conocida como KPop. Este grupo se reunirá de 12 a 18 horas y mostrarán algunas novedades, además de realizar sorteos o hacer competencias de videojuegos para los ases de los joystick.

 DICCIONARIO OTAKU

Para los que no están acostumbrados a estas expresiones juveniles, los otakus son jóvenes amantes de los animé (videos animados) o mangas (revistas de comics) con personajes creados en Japón y se han transformado en una subcultura que los define en su forma de vestirse o peinarse y que gracias a convenciones o exposiciones se han ido internacionalizando incluso en países ajenos a la cultura asiática.

Hay distintos grupos otakus que son adeptos a la fotografía, automóviles, videojuegos o a la electrónica.

Los Kpoperos o Kpopers son amantes de la música moderna generada en Corea del Sur. Existen bandas cuyos estilos pasean por el rock, tecno, new wave, dance pop o el chill out, los que saltaron en los años 90 a Estados Unidos y de ahí se han propagado por todo el mundo. Algunas de sus bandas más famosas son BTS o Blackpink.

Recientemente una banda coreana llamó la atención por hacer un cover del grupo chileno Los Bunkers y su tema Bailando solo, ellos son W24 y cuyo vocalista Cheong Ho-won hace una perfecta interpretación en español.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel