Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 19 de febrero de 2022

Municipio prepara demanda contra particular que amenazó a turista en Metri

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se anunció además un trabajo más extensivo para resguardar y asegurar el libre acceso de todas las personas al litoral.

Con el fin de apoyar a Fernanda Nieto, quien la semana pasada fue amenazada y agredida por una vecina del sector Metri, quien intentó expulsarla del borde costero, pese a ser un bien nacional de uso público, autoridades municipales anunciaron la presentación de una demanda contra la particular, lo que se suma a una serie de acciones tendientes a informar a los turistas y a la población en general respecto de sus derechos, evitando abusos en el acceso a playas y riberas.

El alcalde Gervoy Paredes expresó que “estamos preparados para iniciar acciones que vayan en beneficio de la persona afectada y para terminar este tipo de actitudes, lesivas al interés público”, mientras que el seremi (s) de Bienes Nacionales, Claudio Torres, dijo que “las personas deben aprender a convivir”.

En tanto, Jenny Lagos, abogada de la Defensoría del Pueblo, informó que las acciones judiciales serán presentadas a la brevedad “con el fin de que acciones como la conocida y tan lamentable, no vuelvan a ocurrir”, agregando que “apoyaremos a la víctima en el resguardo de sus derechos”.

La información fue entregada en el marco de la mesa de trabajo en la que participaron el alcalde Paredes, el seremi Torres, además de autoridades de la Capitanía de Puerto de la Armada y encargados de la Defensoría del Pueblo del municipio.

En la ocasión también se trabajó en la implementación de normas que aseguren el libre acceso al litoral de la comuna -de 74 kilómetros de longitud- por parte de los vecinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel