Actualidad
Por Ana María Aceitón , 22 de febrero de 2022

Los Lagos suma 680 hectáreas consumidas por el fuego superando el promedio de los último 5 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sin embargo se ha logrado controlar más rápidamente los focos de incendios.

Hasta este 22 de febrero la región de Los Lagos ha registrado un total de 684 hectáreas consumidas por el fuego de 268 incendios, así lo confirmó el director regional de Conaf, Jorge Aichele, quien sostuvo que esta cifra está sobre el promedio de los últimos 5 años. 

“En general el promedio que teníamos nosotros es de 118 a 120 incendios, lo que este año se ha duplicado, sin embargo la superficie afectada no ha aumentado tanto, porque el promedio es de 511 hectáreas, es decir 170 hectáreas más que el promedio”, detalló el director regional. 

Estás cifras revelan que pese a que han habido más focos de fuego, se ha logrado controlar más rápido por lo que la superficie afectada por el fuego ha sido menos en cada incendio. 

“Esto se debe a la rápida respuesta que se ha tenido, lo que ha permitido detenerlos cuando son pequeños, en conjunto con el apoyo de Bomberos. Además hemos implementado este año una nueva modalidad de trabajo a través de recorridos, lo que ha permitido poder llegar más rápido y también el hecho que tenemos dos aeronaves para este tipo de emergencias; una en Castro y otra en Puerto Montt, ya que las zonas con mayor ocurrencia de incendios son Chiloé y la provincia de Llanquihue”, explicó el director regional. 

Incendio en Castro

En cuanto a la afectación de personas y viviendas, el director regional Jorge Aichele, confirmó que “sin duda el incendio que afectó a las 140 viviendas en Castro ha sido lo peor en cuanto a afectación de casas y obviamente esperamos que no se vuelva a repetir”, cerró Aichele. 

En cuanto a la situación actual contó que existen dos incendios activos en la provincia de Osorno que esperan puedan ser extinguidos dentro las próximas horas, e hizo un llamado a la comunidad a mantener las medidas de prevención y en caso de emergencias llamar de inmediato a Bomberos o al 130. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel