Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 19 de febrero de 2022

Gobierno presenta querella por atentado incendiario en la comuna de San Juan de la Costa

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

A raíz de los hechos acontecidos en la provincia de Osorno, en el predio Guacamapu, de forestal Arauco, ubicado en el kilómetro 38 de la Ruta U-400, donde un atentado incendiario destruyó tres camiones, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, anunció la presentación de una acción judicial por parte del Gobierno. 

La autoridad regional precisó que, junto con condenar este acto, “nuestro equipo jurídico interpuso una querella por el delito de incendios y actos terroristas contra quienes resulten responsables”. 

Geisse agregó que la de Los Lagos “es una región de paz y respeto y nosotros somos los primeros vigilantes de esa paz”, puntualizando que la acción judicial corresponde a una querella por atentado incendiario ocurrido en la comuna de San Juan de la Costa, donde se imputa el delito de incendio del artículo 477 n°1 del Código Penal y conducta terrorista del artículo 2 n°4 en relación con el artículo 1 de la ley 18.314.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel