Actualidad
Por Ana María Aceitón , 9 de febrero de 2022

ESSAL presentará querella por rebalse en alcantarillado de Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La acción busca dar con los responsables de la afectación a la calidad de vida de la comunidad y al medio ambiente, generada por el mal uso del alcantarillado.

Una querella en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas presentó la sanitaria ESSAL contra quienes resulten responsables de la obstrucción generada por trapos y mascarillas Anti Covid, que ocasionó finalmente un rebalse del alcantarillado en un sector cercano a la costanera de Puerto Varas.

El abogado de la compañía, Alberto Manríquez, explicó que la acción busca dar con los responsables de la afectación a la calidad de vida de la comunidad y al medio ambiente, generada por el mal uso del alcantarillado: “Como compañía estamos haciendo frente a un problema que se ha intensificado con los años como es el uso inadecuado del alcantarillado. Este sistema no está diseñado para recibir residuos sólidos como trapos, toallitas húmedas, algodones y otros elementos que causan obstrucciones en la red y finalmente generan rebalses que afectan a la comunidad y el medio ambiente. Es por esto que estamos en función de denunciar formalmente este tipo de situaciones y también queremos generar conciencia en la comunidad para fomentar el uso adecuado del alcantarillado y así evitar estos incidentes”.

Una vez que se detectó el rebalse durante la noche del martes en las inmediaciones de calles Antonio Varas y Vicente Pérez Rosales, equipos técnicos de la compañía llegaron al lugar procediendo a la desinfección y sanitización de la zona afectada, continuando esta mañana en coordinación con el Municipio y la Capitanía de Puerto de Puerto Varas en cercar temporalmente los sectores de la playa que alcanzó el rebalse.

Desde ESSAL reiteran el llamado a la comunidad a no arrojar por la taza del baño cotonitos, pañales, toallitas húmedas, trapos y cualquier elemento ajeno al alcantarillado que causan las obstrucciones. Por otra parte solicitan denunciar cualquier manipulación de las tapas de alcantarillado al Fono Ayuda 600 401 4000.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel