Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de febrero de 2022

Entregaron subsidios a vecinos de Río Negro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto Municipalidad de Río Negro.
Compartir

Un total de 16 familias se beneficiarán con la obtención de viviendas nuevas.

Con presencia del alcalde Sebastián Cruzat, del Delegado Presidencial Regional Carlos Geisse y del seremi del Minvu Jorge Andrés Guevara se hizo entrega a 16 familias de sectores medios y vulnerables de Río Negro resultaron beneficiadas con aportes estatales para acceder a vivienda propia con recursos del MINVU. 

Un total de 13 familias postularon de manera individual al subsidio habitacional, resultaron beneficiadas con recursos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49), programa regular del Minvu dirigido a sectores vulnerables que no son propietarios de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y que no pueden complementar su subsidio con recursos propios.

El aporte del Estado está compuesto por un subsidio base (desde 500 UF / $15 millones) que puede aumentar de acuerdo a la ubicación de la vivienda y de subsidios complementarios que aplican según las características del proyecto y la familia. En promedio, los subsidios que recibirán las familias son de 18 millones de pesos. Postularon con ahorros mínimos de 10 y 15 UF ($300.000 – $450.000).

Este beneficio les permitirá construir viviendas en sitios propios.

COMPRA DE VIVIENDAS

Otras 3 familias, que postularon de manera individual al subsidio habitacional, resultaron beneficiadas con recursos del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional (DS 1), programa regular del Minvu dirigido a sectores medios que no son propietarios de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y que pueden complementar su subsidio con recursos propios.

Cada familia postuló con ahorros mínimos de 30 UF ($900.000). Recibirán subsidios de 600 UF ($18 millones). Este beneficio les permitirá adquirir viviendas nuevas o usadas de hasta 1.100 UF ($33 millones).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel