Actualidad
Por Gerardo Pavez , 16 de febrero de 2022

Delitos de mayor connotación social en Osorno disminuyeron en un 32% en 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revise las cifras delictuales de la comuna en el último año.

En un 32, 7% disminuyeron los delitos de mayor connotación social en la ciudad de Osorno en el año 2021 comparando cifras del año anterior según los datos del informe estadístico del Centro de Estudios de Análisis del Delito del Gobierno. Durante el año 2020 ocurrieron en total 2.188 delitos de este tipo contra 1.461 en el año 2021, lo que refleja un descenso en este tipo de casos.

Los delitos de mayor connotación social se refieren a aquellos de carácter violento y que afectan a la propiedad y la vida y bienes de las personas generando con ello un impacto público. Según la dirección nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile corresponde a los grupos denominados como "delitos violentos" que incluyen el robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, lesiones, homicidio y violación y además los delitos contra la propiedad que incluyen el robo de vehículo motorizado, robo de accesorio de vehículo, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y otros robos con fuerza y hurto.

A nivel regional, las cifras también marcan un descenso pasando de 2.960 en el año 2020 a 1.932 en el año 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel