Actualidad
Por Ana María Aceitón , 27 de febrero de 2022

Colegio de profesores señala que retorno a clases debe ser con seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Colegio de Profesores apunta a tener un periodo de clases presenciales, eso sí, asegurando todas las medidas sanitarias.

Entre el lunes 28 de febrero y el miércoles 2 de marzo se iniciará el año escolar en la mayoría de los establecimientos públicos y privados de la zona. En este sentido, el colegio de profesores a nivel local, apunta a que el retorno presencial debe estar condicionado por las medidas sanitarias. Ello permitirá, dicen los dirigentes, entregar completamente los contenidos de acuerdo a la malla curricular.

El secretario del Colegio de Profesores comunal Puerto Montt, Juan Ruíz, interpreta como una amenaza la medida del Ministerio de Educación de pagar la subvención escolar sólo por alumno presente en sala y no por el número de matrícula.  Esto explica, condiciona a los apoderados a enviar a sus hijos a clases sí o sí. Además anunció que el gremio trabajará en la medida que las condiciones sanitarias estén establecidas en las escuelas, liceos y colegios.

Desde el MINEDUC afirmaron que este año escolar se debe desarrollar de la mejor manera, tratando de aplicar y tomar en cuenta todas las voces para el normal desarrollo del proceso educativo este 2022.

Se espera que el próximo lunes haga ingreso una parte de los establecimientos particulares subvencionados y el martes hagan lo propio los municipalizados de Puerto Montt. Esto, en medio de la incertidumbre de saber en qué tipo de modalidad se llevará adelante el año escolar, por lo que los profesores esperan se adopte la indicada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel