Actualidad
Por Gerardo Pavez , 16 de febrero de 2022

Carabineros decomisa más de 5 toneladas de productos del mar en Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca el destino de las especies interceptadas.

Un control de tránsito aleatorio permitió a Carabineros de la Subcomisaría IAT y de Carreteras de Osorno, decomisar más de 5 toneladas de productos del mar, los que eran transportados sin la documentación respectiva.

 Según explicó el teniente Francisco Rubilar, jefe (S) de la Subcomisaría IAT y Carreteras de Osorno, el hallazgo se realizó cerca de las 12.20 horas de este miércoles en las cercanías del kilómetro 953 de la ruta 5 sur, en la comuna de Purranque.

En este lugar, Carabineros realizó un control aleatorio de tránsito a un camión de transporte de carga. Según explicó el conductor del vehículo a los funcionarios policiales, trasladaba productos del mar. El personal uniformado solicitó la documentación respectiva a lo que el conductor respondió que no contaba con ninguna. 

 Al revisar la carga se pudo comprobar que el vehículo transportaba una tonelada de merluza, cuatro toneladas de congrio y 450 kilos de almejas. 

El teniente Rubilar explicó que se informó del hecho a funcionarios del Servicio Nacional de Pesca decomisaron los productos del mar, mientras que Carabineros cursó una infracción al artículo 65 de la Ley de Pesca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel