Actualidad
Por Ana María Aceitón , 1 de enero de 2022

Hombre que chocó ebrio en Osorno marcó 1,84 grados de alcohol en alcolemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sepa las sanciones a las que se arriesga según la ley "Tolerancia Cero".

Pasado el medio día de este sábado 1 de enero, un hombre ebrio provocó un choque a un colectivo en el sector de Rahue Bajo en la ciudad de Osorno, éste fue retenido por testigos quienes lo detuvieron para entregarlo a Carabineros. 

Esta tarde y luego de haberse realizado el examen de Alcolemia respectiva, el resultado arrojó que el hombre mantenía 1,84 grados de alcohol en la sangre. 

Esta cifra es muy alta ya que según la Ley “Tolerancia Cero” que entró en vigencia en marzo de 2012 como modificación de la Ley de Tránsito. Los grados de alcohol permitidos en la sangre para conducir, establecen el “estado de ebriedad” en 0,8 gramos por litro de sangre y “bajo la influencia del alcohol” en 0,3 gramos por litro de sangre.

Según la información obtenida por el Diario de Osorno, el hombre quedó en libertad a la espera de citación y el vehículo fue retenido, ya que no contaba con permiso de circulación.

Aquí le compartimos un resumen de las sanciones que arriesga según la ley: 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel