Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de enero de 2022

Confirman muerte de un hombre sospechoso de hanta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Seremi de Salud (s) señaló que el paciente de 41 años falleció en el Hospital de Temuco.

Este domingo 16 de enero falleció de un paciente sospechoso de hanta virus, quien tenía residencia en el sector Astillero de la comuna de Maullín, según dio a conocer esta jornada la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas.

En el marco de la tradicional videoconferencia de los lunes, Cárdenas señaló que el hombre de 41 años es considerado un caso sospechoso, ya que su test rápido resultó positivo a hantavirus, que es contagiado por el ratón de cola larga. 

En los próximos días, la Autoridad Sanitaria recibirá el resultado del examen enviado al laboratorio correspondiente. Y, si se confirma el diagnostico de hanta, sería la segunda muerte por esta causa informada este año por la Seremi de Salud.

Tras indicar que fueron informados acerca del fallecimiento de esta persona, agregó que la persona había sido trasladada hasta el Hospital de Temuco.

Al respecto, la seremi (s) comentó que “es tremendamente compleja esta enfermedad del hanta, que tiene evoluciones bastante complicadas o inesperadas muchas veces”.

Asimismo, dio a conocer que el factor de exposición que tenía esta persona era que ingresaba frecuentemente a una casa que tenía abandonada, que ocupaba como galpón de su vivienda.

Además, Marcela Cárdenas adelantó que este martes 18 de enero acudirán a otros lugares que son visitados por muchos veraneantes, como por ejemplo el sector Estaquilla en la comuna de Los Muermos, donde dijo ha habido bastantes casos de hantavirus.  

En este contexto, la seremi (s) reiteró el llamado a la comunidad a evitar contagios de hanta en sectores rurales, mediante acciones como mantener el pasto corto alrededor de las casas; hacer un buen manejo de la basura y del alimento de los animales y las mascotas; además, quienes vayan a acampar o a una cabaña que ha estado desocupada por largo tiempo deben ventilar y hacer una limpieza con una solución de cloro. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel