Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de diciembre de 2021

Sepa qué cuadrante le corresponde en la campaña Patio Limpio 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Archivo Municipalidad de Osorno.
Compartir

El operativo busca brindar a los vecinos de la comuna de Osorno un servicio gratuito, que contempla el retiro de desechos acumulados en sus viviendas.

En el sector de Rahue Alto Nororiente partirá, el lunes 10 de enero, el operativo municipal Patio Limpio que se desarrollará hasta el 6 de mayo, con el objetivo de brindar a los vecinos de la comuna de Osorno un servicio gratuito de retiro de desechos, que tengan acumulados en sus viviendas. 

Durante el lanzamiento, el alcalde Emeterio Carrillo recordó que “esta campaña solo se desarrollará de lunes a viernes y consiste en que camiones recolectores retirarán gratis, desde los frontis de las viviendas, chatarras, restos de poda, electrodomésticos en desuso y ramas, con la finalidad de contribuir con la limpieza de todo aquello que está arrumbado en los patios, y que no es retirado por los camiones extractores de basura domiciliaria”, detalló. 

Para hacer más efectiva la labor de esta campaña, que se extenderá durante 4 meses, se dividió la ciudad en 16 cuadrantes o sectores, razón por la cual el jefe comunal solicitó a los vecinos informarse “sobre la fecha exacta en que pasarán los móviles a retirar estas chatarras en sus barrios y, así, todo se desarrolle de forma ordenada y expedita”, indicó Carrillo. 

Añadió que más de 50 personas trabajarán para dar cumplimiento a esta campaña Patio Limpio, que contempla la utilización de camiones tolva, amplirroll, retroexcavadora y mini cargadores.

Carrillo acotó que esperan que la comunidad “aproveche este operativo gratuito que disponemos, como gestión comunal, para que limpien su hogar y boten lo que ya no sirve. En este sentido, es bueno clarificar además que esta campaña no retirará la basura domiciliaria, ya que para eso está el servicio de recolección, que funcionará de manera normal”, recalcó. 

Por su parte, el director del Departamento de Aseo y Ornato de esta municipalidad, Carlos Medina, indicó que este año hay funcionarios con dedicación exclusiva, para que contesten el fono aseo 64-2 312020 y el correo electrónico osornolimpio@imo.cl, que atenderá todos los casos y focos de suciedad o microbasurales en sus barrios, “con fin de empezar a generar las denuncias correspondientes y multar a quienes no contribuyen al aseo y limpieza de nuestra ciudad”, subrayó.

Medina contó que “hemos dispuesto en toda nuestra publicidad un código QR que lo redirecciona de manera automática al formulario de denuncia, que llegará directamente al personal de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, quienes le harán seguimiento a esos casos y, a su vez, la Dirección de Seguridad Pública procederá con las multas, en caso de que se constate infracción. Las Multas van entre 1 hasta 5 UTM ($270.855 pesos)”, informó.

Quienes deseen denunciar directamente, lo pueden hacer al correo seguridadpublica@imo.cl, las que se deben concretar con fotografías o videos donde se muestre que están cometiendo la infracción.

CUADRANTES Y FECHAS 

1.- Rahue Alto Nororiente (límite: Calle La Misión, hacia el Río Rahue): 10 de enero al 14 de enero.

2.- Rahue Alto Norponiente (límite: Ruta U-400, calle La Misión hacia el mar): 17 al 21 de enero.

3.- Rahue Alto Sur 1 (desde Ruta U-400 hasta calle Parinacota): 24 al 28 de enero.

4.- Rahue Alto Sur 2 (desde calle Parinacota hasta calle Ancud): 31 de enero al 4 de febrero.

5.- Rahue Alto Sur 3 (desde calle Ancud hasta el final, incluye Villa Los Clásicos y Villa El Rahue): 7 al 11 de febrero.

6.- Rahue Alto Sur 4 (Población García Hurtado de Mendoza en todos sus sectores): 14 al 18 de febrero.

7.- Rahue Bajo: 21 al 25 de febrero.

8.- Ovejería Alto (desde calle Santa Flora al sur): 28 de febrero al 04 de marzo.

9.- Ovejería Alto (desde calle Santa Flora al norte): 7 al 11 de marzo.

10.- Ovejería Bajo: 14 al 18 de marzo.

11.- Francke Cuadrante Norte (inicio Avenida los Damascos hacia el norte y hasta el límite urbano comunal): 21 al 25 de marzo.

12.- Francke Cuadrante Sur (inicio Guillermo Francke, Héroes de La Concepción hasta Avenida los Damascos): 28 de marzo al 01 de abril.

13.- Pilauco (límites: Kolbe, Los Notros, Las Encinas de Pilauco y demás villas ubicadas al norte del Río Damas, Lomas de Puyehue, Sector ULA): 4 de abril al 8 de abril.

14.- Centro Norte (límite: Manuel Rodríguez y Avda. René Soriano al norte, hasta Río Damas): 18 al 22 de abril.

15.- Cuadrante Centro Oriente 1 (límite: Avenida Manuel Rodríguez, Avenida René Soriano, Avenida Diego de Almagro): 25 al 29 de abril.

16.- Cuadrante Centro Oriente 2 (límite: Avenida Diego de Almagro, Avenida René Soriano hacia el sur): 2 al 6 de mayo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel