Actualidad
Por María Isabel Triviño , 31 de diciembre de 2021

Cementerio de Rahue Alto abrirá sus puertas durante esta noche de Año Nuevo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Municipio recordó que es una fecha muy especial y significativa para muchos vecinos, quienes desean comenzar este 2022 junto a sus familiares que han fallecido.

Con el objetivo de permitir que las personas puedan dar la bienvenida al 2022 junto a sus seres queridos que han fallecido, y al igual que en ocasiones anteriores, durante la noche de Año Nuevo el municipio de Osorno abrirá las puertas del Cementerio de Rahue Alto.

Según informó el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Carlos Medina, “este recinto se mantendrá abierto durante todo el día viernes 31 hasta las 03:00 de la madrugada del sábado 1 de enero y el ingreso a este camposanto será sólo por calle El Salvador”.

El profesional expresó que “sabemos que esta fecha es muy especial y significativa para muchos vecinos que quieren comenzar este nuevo año visitando a sus familiares que, lamentablemente, ya no están físicamente con ellos. Por ello, abriremos nuestro cementerio en la noche de Año Nuevo, donde habrá guardias y personal municipal que recorrerán este lugar durante el periodo nocturno en que estará abierto, con el objetivo de cautelar la seguridad de quienes concurran a este recinto”, agregó.

Asimismo, Medina recordó que el 2020 este cementerio no abrió sus puertas para Año Nuevo debido a las disposiciones imperantes en ese momento en el Plan Paso a Paso, ya que en esa fecha Osorno estaba en fase 2, que implicaba cuarentena los fines de semana.

“Este año, la situación ha evolucionado y podemos realizar esta apertura, por lo que solicitamos a quienes asistan que respeten en todo momento las medidas sanitarias, usando mascarilla y manteniendo siempre la distancia física”, recalcó el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio local.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel