Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 24 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 24 de septiembre de 2021.

1. Ya son 60 días de huelga que mantienen los asistentes de educación del Instituto del Mar, Capitán Williams de Chonchi. Y este lunes habrá una nueva movilización,  pero esta vez de los alumnos del establecimiento, porque debido a la huelga los 900 estudiantes del instituto no han podido tener clases. En tanto que este viernes por las calles de Puerto Montt también hubo una marcha, pero por la naturaleza, para promover el cuidado del medio ambiente y rechazar las industrias contaminantes.

2. En la jornada internacional de la limpieza de playas, la armada, jóvenes, organizaciones y la industria del Salmón participaron de una serie de operativos en distintos puntos de la zona. Según estimaciones de los organizadores retiraron cerca de una tonelada de desechos derivados de actividades marítimas, botellas de vidrios y latas de bebidas gracias a las limpiezas efectuadas simultáneamente en Playas de Chinquihue y Lenca.

3. La comuna de Maullín presenta una de las tasas de vacunación más altas de la provincia de Llanquihue, con cerca del 91 por ciento de la población objetivo inoculada. Sin embargo, en la campaña contra la influenza las autoridades de salud comunales reconocen no haber obtenido la respuesta que esperaban.

4. Este viernes se registró en Puerto Montt -a raíz de un cáncer- el fallecimiento, a los 51 años de edad, de Marcia Yonsson, comunicadora que tuvo una dilatada trayectoria en medios de comunicación de la capital regional, además de la labor profesional que desempeñó en diferentes municipios de la provincia de Llanquihue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel