Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de septiembre de 2021

Sercotec entrega apoyo a siete ferias libres de la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Sercotec Osorno.
Compartir

El beneficio del Servicio de Cooperación Técnica se enmarca en un programa orientado a fortalecer la modernización, asociatividad, gestión e innovación de estos recintos.

Siete ferias de la Provincia de Osorno resultaron beneficiadas en el Programa de Sercotec “Fondo para el desarrollo de Ferias Libres 2021 Región de los Lagos”, que está orientado a fortalecer la modernización, la asociatividad, la gestión e innovación de las ferias, haciéndolas más atractivas y competitivas.

En este contexto, Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Osorno, informó que los recintos favorecidos son de las comunas de Puerto Octay, Puyehue y San Pablo. Añadió que, a nivel regional, en esta oportunidad este fondo entregó subsidios a un total de 20 ferias libres, con una inversión total que supera los $149 millones.

Al respecto, Sepúlveda señaló que “es importante para 2021, el año de la reactivación económica, incorporar a las ferias libres en acciones que permitan mejorar sus canales de distribución, comercialización virtual, implementación, como también apoyarlas mediante acciones de dinamización y promoción comercial”.

Asimismo, recordó que el rol del Servicio de Cooperación Técnica es incentivar el emprendimiento, y el desarrollo de negocios individuales u asociativos, con la finalidad de generar impactos económicos que vayan en ayuda de la economía local, regional y nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel