Tras la agresión que el martes 21 de septiembre sufrió el senador Iván Moreira, a quien lanzaron una mezcla de orines y heces mientras participaba de una actividad en la comuna de Hualaihué, el Senado rechazó en forma tajante tal acción.
La presidenta del Senado, Ximena Rincón, en nombre de la corporación y del suyo propio, condenó la violencia que sufrió el parlamentario, e hizo un llamado a preservar un clima de paz y entendimiento en que sólo es posible la confrontación de ideas a través del diálogo y el debate fraterno.
El senador Moreira, en horas de la tarde del martes 21 de septiembre, fue golpeado en un pómulo y, además, le lanzaron aguas servidas, cuando participaba de una ceremonia pública por el aniversario N°42 de la comuna de Hualaihué, de la región que representa.
La presidenta del Senado solidarizó con el legislador e hizo un llamado a rechazar estas acciones que violentan las conciencias de todos los demócratas y humanistas comprometidos con el bienestar de las chilenas y chilenos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel