A través de un comunicado las organizaciones de pescadores de Carelmapu y pescadores de la caleta Astilleros, han decidido pronunciarse sobre las diversas problemáticas que aquejan al sector.
En este ámbito, creen que la ley bentónica no será la mejor legislación para el sector, ya que incluye definiciones que serían perjudiciales. La pesca bentónica es aquella que se realiza en las profundidades del mar, por ejemplo: con la extracción de moluscos
El comunicado agrega que “en cuanto a los espacios que históricamente han sido trabajados por nuestro sector, éstos han disminuido con la prohibición que generan al momento que es entregado una ECMPO, tenemos como ejemplo la ecmpo Caulin, en la cual nuestros pescadores ya no pueden realizar sus faenas en ese sector. Sobre los nuevos reglamentos en cuanto a buceo y embarcaciones, exigimos que lo planteado por nuestro sector bentónico, sea escuchado por las autoridades pertinentes", enfatizan en el texto
-Esta pequeña demostración de unión de nuestro sector, es el inicio de muchos más, ya que los problemas de la pesca artesanal son muchos y las autoridades siempre pasan por alto nuestras peticiones.
Cierran el comunicado afirmando su esperanza que las autoridades tanto comunales, regionales como nacionales se reúnan con el sector bentónico de la pesca artesanal lo antes posible. El comunicado es firmado por las Organizaciones de pescadores de Carelmapu y Organizaciones de pescadores de Astilleros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel