Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de septiembre de 2021

Licitarán construcción de cubierta de la segunda multicancha en el Parque Chuyaca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El proyecto, impulsado por el municipio de Osorno, incluye mejorar el cerco perimetral, reubicar tableros de básquetbol y demarcar la cancha, entre otras obras.

El municipio de Osorno llamará a licitación pública para la construcción de una cubierta metálica, para la segunda multicancha del Parque Pleistocénico del Parque Chuyaca. Ello será posible tras la firma del Convenio Mandato de esta obra, entre el alcalde Emeterio Carrillo y el gobernador regional Patricio Vallespín, en Puerto Montt.

La construcción de la cubierta metálica de esa multicancha considera una inversión de $ 99.776.297, correspondiente a financiamiento del Programa Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Para el alcalde Emeterio Carrillo, quien viajó hasta Puerto Montt para recibir de manos del gobernador regional este convenio, “se trata de una gran noticia para Osorno y principalmente para quienes a diario utilizan este espacio deportivo. Hoy hemos logrado conseguir un proyecto cercano a los 100 millones de pesos, que nos permite cubrir una segunda multicancha en el Parque Chuyaca”, recalcó.

El proyecto, que considera la accesibilidad universal desde el estacionamiento a la cancha, consiste en una cubierta de planchas de PV4 sobre la estructura metálica, que cubrirá el radier de la multicancha existente, el que deberá ser repuesto en sus extremos para dar espacio a los pilares de la estructura propuesta. 

La obra además incluye modificar el cerco perimetral existente, instalación de bicicletero, incorporación de estacionamientos y la demarcación de la cancha. También serán reubicados los postes y tableros de básquetbol existente. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel