Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de septiembre de 2021

Este sábado bomberos recorrerán calles de Osorno para captar aportes de la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cuerpo de Bomberos de Osorno.
Compartir

Bajo estrictos protocolos por la pandemia, parte la Campaña 2021 que contempla tres líneas paralelas de recaudación: mandatos de Essal y aportes vía cuenta corriente o botón de pago.

A contar de las 14 horas de este sábado 4 de septiembre de 2021, las voluntarias y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno saldrán a las calles de la ciudad para captar los aportes de la ciudadanía, con lo cual se pretende disminuir el déficit de arrastre generado por la imposibilidad de realizar las campañas del Sobre y Rifa Anual durante 2020, a raíz de la Pandemia de Covid-19. 

De acuerdo a lo informado por la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Osorno, el 2019, la Campaña del Sobre y la Rifa Anual de la institución voluntaria permitieron recolectar $200 millones, que representan casi el 50% de los ingresos totales. El 2020, en cambio, sólo fue posible desarrollar una Campaña de carácter digital a través de la cual se captaron casi $50 millones, lo que generó un déficit de 150 millones que impacta fundamentalmente los planes de renovación de máquinas, implementos y mantención. 

El comunicado institucional añade que este sábado las voluntarias y voluntarios visitarán los hogares, locales comerciales y oficinas que se encuentren abiertas, llevando consigo tres opciones de aportes: 

1. Mandatos de Essal: los habitantes de la ciudad podrán llenar un formulario a través del cual se le puede efectuar un cargo mensual en su cuenta del agua potable. Esta fórmula, que comenzó en enero de este año, tiene la ventaja de que genera un flujo permanente y actualmente ya está generando un ingreso fijo de alrededor $1.400.000 mensuales. Para aportar por esta vía, se le pide tener a mano el sábado una boleta de agua potable de la cual se pueda obtener su número de cliente, elemento requerido para llenar el formulario. 

2. Aportes vía cuenta corriente: las voluntarias y voluntarios además tendrán consigo los datos de las cuentas corrientes de Bomberos de Osorno, a las cuales pueden efectuar depósitos directos de manera presencial en las oficinas de los Bancos Estado y Scotiabank, o vía Internet. 

3. Aporte vía botón de pago: podrán recibir el enlace https://khipu.com/payment/process/Lg4ir, a través del cual las personas puede acceder a un botón de pago que permitirá realizar transferencias a Bomberos de Osorno, por medio de distintos medios de pago. 

La institución añadió que, a diferencia de una Campaña del Sobre regular, la idea es que sólo exista una visita por hogar, razón por la cual se pide a todos los vecinos y vecinas tener tomada una decisión, respecto de si desean colaborar con la institución y elegida la forma de hacerlo. 

Asimismo, desde la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Osorno se infirmó que algunas personas han solicitado la entrega de sobres físicos, para realizar aportes en efectivo. Por ello, las voluntarias y voluntarios tendrán en su poder una cantidad limitada de sobres físicos, aunque se le pide a la comunidad elegir alguna de las otras tres alternativas, para reducir al máximo los riesgos de contagio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel