Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de septiembre de 2021

Confirman un caso positivo a Covid en estudiante del Liceo Eleuterio Ramírez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste archivo.
Compartir

Director del Departamento de Administración de la Educación Municipal Osorno además informó que, esta semana, la Escuela Canadá y el Liceo Carmela Carvajal retomaron sus clases, tras haberse detectado dos casos sospechosos de variante Delta.

Un nuevo caso de Covid positivo fue confirmado en un establecimiento educacional de esta comuna. Esta vez se trató de un estudiante del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno (LERO) quien, según se informó desde el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), durante el fin de semana de Fiestas Patrias presentó síntomas asociados a esta enfermedad.

El documento de este ente municipal añadió que, luego que los exámenes confirmaron el contagio, en las últimas horas fue notificado el establecimiento, por lo cual se instruyó adoptar las medidas pertinentes.

En este contexto, el director de DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez, explicó que no se vio la necesidad de suspender clases debido a que, por calendarización, esta semana corresponden evaluaciones virtuales.

Y explicó que es por esta razón que los compañeros de este alumno se mantienen en sus hogares, para el proceso de trazabilidad y que la Autoridad Sanitaria determine los contactos estrechos. 

RETORNO

Desde el DAEM también se señaló que esta semana la Escuela Canadá y el Liceo Carmela Carvajal de Prat retomaron sus funciones, dentro de la normalidad que actualmente permite la pandemia, tras reportarse dos casos positivos de Covid -19 sospechosos de variante Delta en alumnos de esos establecimientos, según dio a conocer la Seremi de Salud el jueves 16 de septiembre.

 A raíz de lo anterior, el Departamento de Administración de la Educación Municipal instruyó el seguimiento de los estrictos protocolos establecidos para estos eventos.

En este sentido, desde ambos recintos educativos se confirmó que, tras los procesos de trazabilidad y protocolos de sanitización profunda de cada una de las dependencias, la Autoridad Sanitaria confirmó que ambos colegios podían continuar funcionando, bajo los turnos establecidos que les permitan respetar las recomendaciones y aforos dispuestos para cada uno y sus respectivas aulas.

Al respecto, Gutiérrez comentó que “como ente municipal, nos hemos apegado estrictamente a los protocolos que buscan salvaguardar la integridad de nuestros escolares, docentes, asistentes de la educación entre otros, tras lo cual esta semana se autorizó reabrir los recintos y retomar las clases presenciales voluntarias, según agenda”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel