Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de septiembre de 2021

Colocan primera piedra de obras en espacios públicos de Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Se trata de tres iniciativas que se enmarcan en el Quiero Mi Barrio Purrantunul, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Población Kansas, además de crear nuevos espacios públicos, es el objetivo de las obras que se realizan en el Barrio Purrantunul, en la comuna de Purranque. 

Se trata de la construcción de la Plaza Riñihue, y el pasaje y Plazuela Colo Colo, obras que financia el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que ha contado con la participación de la Unidad de Secplan de la municipalidad local y fue consultado con la ciudadanía.

Estas obras contemplan áreas verdes, senderos peatonales, estacionamientos, una multicancha, zonas de descanso, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, iluminación, pérgolas y arborización, entre otros.

Al respecto, el alcalde César Crot afirmó que “estamos maravillados al ver este progreso en nuestra comunidad en el sector Riñihue, que divide Villa Los Lagos y Población Kansas, y donde había lugares que presentaban riesgos, como micro basurales o barriales”. 

Asimismo, el jefe comunal valoró el trabajo vecinal, municipal y estatal que se traduce en “mayores adelantos, comodidad y, por sobre todo, dignidad para las personas”.

Por su parte, el seremi del Minvu, Jorge Guevara, señaló que “es un día muy especial para el Ministerio de Vivienda: hoy se cumplen 15 años del Programa Quiero Mi Barrio a nivel nacional. Esto ha ayudado a muchas familias de nuestra región. Son 27 barrios intervenidos y 220 obras trabajadas junto con los vecinos”, destacó. 

El seremi además valoró la colocación de “la primera piedra del Quiero Mi Barrio Purrantunul, acá en Purranque. Estamos muy contentos por la comuna, y se vienen más noticias buenas que iremos anunciando pronto”, adelantó Guevara.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel