Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de septiembre de 2021

Bienes Nacionales dio el vamos a “Bienvenida primavera” haciendo nuevos propietarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Bienes Nacionales.
Compartir

Un total de 35 las familias de la Región de Los Lagos obtuvieron la certeza jurídica, que los acredita como legítimos dueños de su propiedad raíz.

Bienes Nacionales dio el vamos oficial a “Bienvenida primavera” haciendo 35 nuevos propietarios en la Región de Los Lagos. Durante las actividades, desarrolladas este 21 de septiembre, 13 familias de Los Muermos y 22 de Puerto Octay recibieron sus títulos de dominio y, en consecuencia, la certeza jurídica que implica el ser los legítimos dueños de su propiedad raíz.

La jornada comenzó en la Plaza de Armas de Los Muermos, instancia en la cual el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, destacó que “estamos haciendo 13 nuevos propietarios y a la fecha ya hemos entregado 13 títulos. Para fin de años esperamos hacer 100 nuevos propietarios en esta comuna”.

Moreno añadió que “el sueño de ser propietario se puede cumplir. Esa es la alegría que entrega el Ministerio de Bienes Nacionales”,. 

Por su parte el delegado presidencial regional, Carlos Geisse, calificó como importante esta entrega de certificados de dominios a familias de Los Muermos, resaltando las ventajas que viene asociada la condición de ser propietario. “Se abren las puertas para seguir postulando a otros beneficios como la casa propia, conexión de agua, electricidad”, recordó, a la vez que comentó que “ellos debieron esperar por muchos años y lucharon por este título que hoy día se hace realidad”.

En la oportunidad, el alcalde de Los Muermos, Sergio Haeger, sostuvo que “estamos muy contentos hoy día por el tremendo trabajo que está realzando Bienes Nacionales pero, principalmente, quiero felicitar y agradecer a los vecinos. Hoy es un día tremendamente especial, donde reciben su título de dominio, algo tan ansiado y esperado que les da la tranquilidad que están viviendo en lo propio y les permitirá postular a la diversas iniciativas y proyectos que tiene el Gobierno”, agregó.

PROVINCIA DE OSORNO

Las buenas noticias que trajo el cambio de estación llegaron también hasta Puerto Octay, donde 22 familias se volvieron propietarias, entre ellas los 10 hermanos Catalán Negrón del sector La Picada.

Durante la actividad realizada en esta comuna de la Provincia de Osorno, el seremi de Bienes Nacionales, comentó que “Bienvenida Primavera” se enmarca “en el Programa Chile Propietarios, que está financiado gracias al aporte del FNDR del Gobierno Regional, por $1.200 millones”, señaló.

Finalmente, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, manifestó en la instancia que “hoy es un día importante para nosotros, pero para ustedes (vecinos) es doblemente importante. Es por ello que seguiremos trabajando con Bienes Nacionales, para hacer más propietarios en la comuna”, afirmó el jefe comunal. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel