Bienes Nacionales dio el vamos oficial a “Bienvenida primavera” haciendo 35 nuevos propietarios en la Región de Los Lagos. Durante las actividades, desarrolladas este 21 de septiembre, 13 familias de Los Muermos y 22 de Puerto Octay recibieron sus títulos de dominio y, en consecuencia, la certeza jurídica que implica el ser los legítimos dueños de su propiedad raíz.
La jornada comenzó en la Plaza de Armas de Los Muermos, instancia en la cual el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, destacó que “estamos haciendo 13 nuevos propietarios y a la fecha ya hemos entregado 13 títulos. Para fin de años esperamos hacer 100 nuevos propietarios en esta comuna”.
Moreno añadió que “el sueño de ser propietario se puede cumplir. Esa es la alegría que entrega el Ministerio de Bienes Nacionales”,.
Por su parte el delegado presidencial regional, Carlos Geisse, calificó como importante esta entrega de certificados de dominios a familias de Los Muermos, resaltando las ventajas que viene asociada la condición de ser propietario. “Se abren las puertas para seguir postulando a otros beneficios como la casa propia, conexión de agua, electricidad”, recordó, a la vez que comentó que “ellos debieron esperar por muchos años y lucharon por este título que hoy día se hace realidad”.
En la oportunidad, el alcalde de Los Muermos, Sergio Haeger, sostuvo que “estamos muy contentos hoy día por el tremendo trabajo que está realzando Bienes Nacionales pero, principalmente, quiero felicitar y agradecer a los vecinos. Hoy es un día tremendamente especial, donde reciben su título de dominio, algo tan ansiado y esperado que les da la tranquilidad que están viviendo en lo propio y les permitirá postular a la diversas iniciativas y proyectos que tiene el Gobierno”, agregó.
PROVINCIA DE OSORNO
Las buenas noticias que trajo el cambio de estación llegaron también hasta Puerto Octay, donde 22 familias se volvieron propietarias, entre ellas los 10 hermanos Catalán Negrón del sector La Picada.
Durante la actividad realizada en esta comuna de la Provincia de Osorno, el seremi de Bienes Nacionales, comentó que “Bienvenida Primavera” se enmarca “en el Programa Chile Propietarios, que está financiado gracias al aporte del FNDR del Gobierno Regional, por $1.200 millones”, señaló.
Finalmente, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, manifestó en la instancia que “hoy es un día importante para nosotros, pero para ustedes (vecinos) es doblemente importante. Es por ello que seguiremos trabajando con Bienes Nacionales, para hacer más propietarios en la comuna”, afirmó el jefe comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel