Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de septiembre de 2021

¿A qué hora cierran los supermercados este 17 de septiembre?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este viernes bajarán la cortina más temprano ya que, por ser día previo al doble feriado obligatorio e irrenunciable del 18 y 19, a las 21 horas los locales deben estar cerrados y sin trabajadores en su interior.

Ad portas del feriado obligatorio e irrenunciable de este 18 y 19 de septiembre, días en los que de acuerdo a la normativa vigente el comercio permanecerá cerrado, hay que tener presente que el horario de atención de los locales experimentará cambios este viernes 17 que, dicho sea de paso, es feriado legal.

Al respecto, cabe recordar que la Ley 20.983 del 2016 estipuló que se declara "feriado el viernes 17 de septiembre, cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año coincidan con sábado y domingo, respectivamente", tal como ocurre este 2021.

En este contexto, la Dirección del Trabajo ha recalcado que por ser el día previo a este doble feriado obligatorio e irrenunciable, “el comercio debe estar cerrado (sin trabajadores en su interior) desde las 21:00 horas del viernes 17 de septiembre y hasta las 06:00 horas del lunes 20 de septiembre de 2021”.

Por ello, y con miras a estar bien preparados para el festejo dieciochero, sepa a qué hora cerrarán los distintos supermercados este viernes 17:  

-Lider y Lider Express: 18:30 horas

-Súper Bodega Acuenta: 18:30 horas

-Jumbo: 19:00 horas

-Santa Isabel: 19 horas

-Unimarc: 19:30 horas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel