Actualidad
Por Pablo Barría , 18 de agosto de 2021

Temporal de viento propaga incendio en que mueren dos adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Dos adultos mayores murieron al interior de calle Las Rosas
Compartir

[PUERTO MONTT] Tres viviendas fueron afectadas en la población Rotonda. En paralelo, un principio de incendio se produjo a la misma hora en Alerce, donde los bomberos del sector debieron concurrir a pie.

En medio del fuerte temporal de viento y lluvia que azotaba la tarde noche de este martes a la región de Los Lagos, se inició el fuego en la vivienda que habitaba un matrimonio de adultos mayores en la población Rotonda de Puerto Montt. Por causas que se están investigando no pudieron escapar de las llamas,  encontrando la muerte en el interior de su propia casa. Pese al esfuerzo de bomberos, las condiciones meteorológicas contribuyeron para que el siniestro se propagara hacia otros dos inmuebles aledaños.

El comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, señaló que el incendio fue difícil de controlar debido a que las casas estaban en un patio interior “los más complejo fue que eran casas interiores, de material ligero, sin corta-fuego. Además las condiciones climáticas del día eran complejas. Mucho viento, lo que facilitó la propagación del fuego”.  El líder de los voluntarios también confirmó la muerte de las dos personas.

Por su parte, el mayor Alexis Vicencio, jefe de la 5ta Comisaría de carabineros de Puerto Montt,  informó que, “por causas que se investigan, se originó el incendio en calle las Rosas 414, afectando a tres domicilios, más un cuarto colindante y donde tenemos que lamentar la muerte de dos adultos mayores que se encontraban en el interior de éste”.

 

Emergencia en Alerce con bomberos a pie

Mientras tanto, y a la misma hora de la tragedia en la población La Rotonda, se producía un principio de incendio en Alerce. Ello movilizó a los bomberos de tres compañías: segunda, séptima y novena fueron despachadas a la villa Manuel Bustos, donde la bomba del sector no pudo salir a la emergencia debido a que una de sus máquinas no tenía conductor en ese horario. Esto porque el chofer rentado ya había cumplido su jornada laboral que termina a las 19 horas y el llamado fue posteriormente. 

Al respecto, el capitán de la novena compañía, ubicada en Alerce -Iván Gutiérrez- aclaró que “los voluntarios de este cuartel se uniformaron -y si bien es cierto,  la máquina, no pudo salir-  igual llegaron al lugar a pie para colaborar con los residentes y controlar la emergencia”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel