Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de agosto de 2021

Síntesis informativa del 16 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 16 de agosto de 2021.

1. Un vuelco tuvo el caso de dos adultos mayores cuya muerte -en un principio- se atribuyó a un incendio en un hostal. Ello porque luego de las pericias se determinó la existencia de lesiones atribuibles a terceros. De este modo las indagaciones policiales, permitieron identificar a un sospechoso que fue detenido por efectivos de Carabineros en Temuco y que este lunes quedó en prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado e incendio.

2. 6 kilos de pasta base de cocaína, 2 kilos de marihuana y 319 gramos de clorhidrato de cocaína, fue el decomiso que realizó el OS7 de Carabineros en un procedimiento en la población Ebensperger de Puerto Montt. Las sustancias ilícitas fueron avaluadas en más de 150 millones de pesos. Cuatro ciudadanos colombianos resultaron detenidas como resultado de las diligencias.

3. EL DAEM Puerto Montt respondió las críticas de apoderados y estudiantes sobre el mal estado en el que se encuentra el proceso de obras del Instituto Comercial. Explicaron que esperan que se cumplan los plazos para que posteriormente exista una evaluación a las reparaciones que deberán estar listas al 30 de agosto.

4.  En sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Ancud aprobó una partida presupuestaria de 75 millones de pesos para financiar por un mes y medio más el envío de los residuos sólidos domiciliarios de la comuna, hasta un relleno privado en Los Ángeles, región del Biobío. En paralelo se trabaja ubicar otro lugar para disponer de la basura de Ancud, ya que se estaría descartando por completo el sector de Puntra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel