Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 26 de agosto de 2021

Riña terminó con carabineros lesionados y cinco detenidos

Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Prefecto (s) de Osorno relató que los tres funcionarios fueron atacados por un grupo de 15 personas, cuando fiscalizaron a quienes participaban en la pelea.

Con  tres carabineros lesionados, cinco detenidos y la incautación de tres armas y drogas, concluyó un procedimiento desarrollado por personal de la Tercera Comisaría en la Villa del Rahue, de Osorno, la noche de este miércoles 25 de agosto, informó el teniente coronel Marcelo Salas Carvacho, prefecto (s) de Osorno.

Señaló que este procedimiento en el sector sur de Rahue Alto se inició cerca de las 23 horas, cuando los tres funcionarios que efectuaban un patrullaje se percataron que se registraba una riña en la vía pública y, al fiscalizar a los participantes, fueron atacados por un grupo de 15 personas.

“Fue tal la violencia que provocó este grupo hacia los carabineros, que uno de ellos debió disparar en dos oportunidades”, relató el prefecto (s) de Osorno, quien indicó que no hubo heridos entre esas personas, pero precisó que uno de los funcionarios resultó con una fractura y otros dos carabineros tuvieron lesiones de menor consideración.  

En cuanto a los detenidos, el teniente coronel Salas comentó que se trata de tres hombres y dos mujeres, con edades cercanas a los 30 años, Además, añadió que cuatro de ellos cuentan con un amplio prontuario policial por robo, lesiones y hurto, y dos de ellos tienen domicilio en Rancagua.

Detalló que en el procedimiento se incautó dos escopetas hechizas, una pistola con encargo por robo el 2020 en la Región Metropolitana y que tenía cuatro cartuchos en el cargador, además de 99 gramos de pasta base de cocaína.   

El prefecto (s) además comentó que un arma hechiza, fabricada con un trozo de una muleta, deberá ser periciada por parte de Labocar de Carabineros, a la vez que  acotó que “el ingenio de los delincuentes no tiene límites”.

Asimismo, el teniente coronel Salas explicó que el patrullaje que efectuaban los carabineros era parte del aumento de servicios policiales que la institución había dispuesto en la Villa del Rahue, luego que un par de días antes fueras alertados al 133 sobre una persona herida a bala en ambas piernas y otras llamadas desde ese sector, en las que se denunciaba que personas realizaban disparos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Fuerte colisión dejó víctima fatal en ruta costera de Osorno
5 de diciembre de 2021

SIAT trabaja en el lugar.

Caída de árbol en Osorno hirió a cuatro transeúntes
5 de diciembre de 2021

[MALA SUERTE] Rama cedió en plena Plaza de Armas de la ciudad cuando los transeúntes disfrutaban de una soleada tarde dominical.

Cinco heridos en choque ocurrido de madrugada en Castro
5 de diciembre de 2021

Uno de los vehículos involucrados se dio a la fuga. Un funcionario de SAMU que casualmente pasaba por el lugar dio los primeros auxilios.

Los Lagos gana el básquetbol varones de los Juegos de la Araucanía
5 de diciembre de 2021

En la final derrotaron 61 a 58 a los locales de Los Ríos en partido disputado en el Coliseo Municipal de Valdivia

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel