Actualidad
Por Ana María Aceitón , 14 de agosto de 2021

Realizan 13° jornada de búsqueda de joven desaparecido en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La búsqueda se centra en el Parque Arnoldo Keim.
Compartir

Trece días de búsqueda se cumplen este sábado por el joven de 22 años, Benjamín Uribe Sobarzo, quien desapareció el domingo 1 de agosto en el sector de Rahue Alto de Osorno. La jornada de este sábado el trabajo de búsqueda se ha centrado en el sector del camping del Parque Arnoldo Keim y está siendo realizado por personal especializado en búsqueda de Carabineros, Policía de Investigaciones, Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (Urat),  Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (Ubro), SARChile y SAR Los Lagos. 

El Diario de Osorno estuvo en el lugar y pudo conversar con Mario Mansilla, Presidente del equipo Urat, quien mencionó que “Esta jornada hemos coordinado a 22 voluntarios de Urat para poder sumarse a los trabajos de búsqueda de los otros grupos e instituciones porque se ha cubierto una superficie de 5 kilómetros a la redonda que realiza búsqueda por tierra, agua y aire a través de los drones”, detalló Mansilla. 

Según lo confirmado a Diario de Osorno, los equipos estarán realizando las intensas labores de búsqueda durante todo el día, ya que las características del lugar son difíciles de rastrear por la gran cantidad de arbustos y la inestabilidad del suelo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel