Actualidad
Por Ana María Aceitón , 20 de agosto de 2021

Marta Mercado, recibió su casa: “Ahora voy a vivir tranquila, feliz y voy a estar calentita”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A sus 72 años y luego de muchos años de sacrificio, la señora Marta nos cuenta de su nueva vida en su casa propia.

Este viernes 110 familias socias del Comité Porvenir 2 de Osorno, recibieron las llaves de su casa propia. Una de ellas fue Marta Mercado, adulta mayor de 72 años quien conversó con el Diario de Osorno y nos contó cómo logró concretar este hermoso sueño. 

“Yo trabajé muchos años para juntar la platita de mi casa, la iba poniendo en una libreta con mucho esfuerzo. Me hice cargo de un nieto y vivimos antes en el Campamento que había aquí mismo (Rahue Alto, frente al Cesfam) fueron años de sacrificio, de pasar frío, hambre, de no tener donde secar ropa, todo era muy dificil, pero ahora voy a vivir tranquila, feliz porque voy a tener mi casita y voy a estar calentita”, así relató Marta su alegría por tener en sus manos las llaves de su nuevo hogar. 

Y es que así como ella, son cientos las familias que este viernes terminaron con una vida de vivir de allegados, en una mediagua o pagando un arriendo. Lo consiguieron después de que esta semana realizaran dos manifestaciones puesto que la fecha de entrega de las viviendas estaba prevista para febrero de este año, sin embargo la pandemia y otros inconvenientes habían postergado la entrega de las obras. 

El Diario de Osorno, difundió las dos manifestaciones, que finalmente les permitieron este viernes obtener las llaves de su nuevo hogar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel