Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 18 de agosto de 2021

Mantienen alerta preventiva para Los Lagos por sistema frontal

Compartir

Se realizará monitoreo de la situación a nivel regional.

En atención al sistema frontal que se desarrolla entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, la Dirección Regional de ONEMI mediante los monitoreos con los integrantes de su Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres, reporta cielo nublado, con chubascos y viento débil a normal.

Por esta razón, el pasado lunes 16 de agosto, con el fin de evaluar el evento y coordinar cursos de acción, se realizó una Mesa Técnica en el Nivel Nacional de ONEMI, en coordinación con sus Direcciones Regionales, además de la Dirección Meteorológica de Chile, SERNAGEOMIN, Subsecretaría del Interior, Bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Estado Mayor Conjunto (EMCO), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Dirección General de Aguas, Ministerio de Salud (MINSAL), Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

La Dirección Regional de ONEMI mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, coordinando con los integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia que puedan ocurrir, por lo que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos, por evento meteorológico. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Fuerte colisión dejó víctima fatal en ruta costera de Osorno
5 de diciembre de 2021

SIAT trabaja en el lugar.

Caída de árbol en Osorno hirió a cuatro transeúntes
5 de diciembre de 2021

[MALA SUERTE] Rama cedió en plena Plaza de Armas de la ciudad cuando los transeúntes disfrutaban de una soleada tarde dominical.

Cinco heridos en choque ocurrido de madrugada en Castro
5 de diciembre de 2021

Uno de los vehículos involucrados se dio a la fuga. Un funcionario de SAMU que casualmente pasaba por el lugar dio los primeros auxilios.

Los Lagos gana el básquetbol varones de los Juegos de la Araucanía
5 de diciembre de 2021

En la final derrotaron 61 a 58 a los locales de Los Ríos en partido disputado en el Coliseo Municipal de Valdivia

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel