Actualidad
Por Ana María Aceitón , 11 de agosto de 2021

Hospedería del Hogar de Cristo en Osorno lleva un 65% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El recinto está ubicado en calle Guillermo Hollstein.
Compartir

El proyecto completo incluye dos espacios; uno "provisorio" que ya tiene más de la mitad de avance y la residencia definitiva que brindará mayor espacio y confort a los beneficiarios.

En un recorrido realizado por las obras de reposición de la Hospedería del Hogar de Cristo en Osorno, cuya primera etapa contempla la construcción de un recinto provisorio, ubicado en calle Guillermo Hollstein, a un costado del Liceo Industrial, el Alcalde de la comuna, Emeterio Carillo, concejales y el Jefe de Operaciones Sociales del Hogar de Cristo en Los Lagos, Yerko Villanueva, pudieron constatar el 65% de avance del proyecto. 

El Alcalde Carrillo que asistió en representación de la Municipalidad junto a los concejales; María Soledad Uribe, Herta Lican, Mario Troncoso y Juan Carlos Velásquez, señaló que “la obra gruesa de este espacio ya se encuentra finalizada y ahora se están efectuando los trabajos de instalaciones eléctricas, sanitarias y de calefacción, además de otras faenas en el exterior de este lugar”.

Este proyecto considera una inversión de $3 mil 836 millones, con cargo al FNDR, lo que incluye un recinto provisorio que será una dependencia de un piso, de 1.051 metros cuadrados, que brindará alimentación, alojamiento y apoyo psicosocial a las personas que atiende el Hogar de Cristo; “este espacio una vez que comience a funcionar, permitirá que se inicie la construcción de la nueva hospedería, que estará ubicada en calle Paula Jaraquemada 570 y será una moderna dependencia de dos pisos, que contará con dormitorios, salas multiuso y de reuniones, bodegas, ascensor, estacionamientos y cocina”, detalló el jefe comunal. 

Por su parte, el Jefe de Operaciones Sociales del Hogar de Cristo en Los Lagos, Yerko Villanueva, se mostró contento por el avance registrado en esta obra, “ya que es un sueño que se va haciendo realidad y que irá en beneficio de los vecinos y vecinas en situación de calle que atendemos a diario, ya que contaremos con una infraestructura de primera calidad para realizar nuestra labor”.

Cabe destacar que la ejecución de este proyecto está a cargo de la empresa constructora Larraín Domínguez SPA.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel